Reforestación participativa: Planta vida en el Guadiamar

Actividades pensadas para ser desarrolladas en jornadas de distensión para grupos o incentivos de empresa. Disponemos además para ellas de un aula de formación de 80 m2 habilitada con todo lo necesario para la impartición de cursos formativos como complemento a la actividad lúdica.

 

Espacio Natural Protegido: Paisaje Protegido Corredor Verde del Guadiamar

Lugar de partida: Centro de Visitantes del Corredor Verde del Guadiamar

Duración: 5 horas*

* Esta sería la duración media de la actividad incluyendo el acompañamiento por parte de los educadores durante el tiempo de desayuno

Dificultad: Media-baja

Público destinatario: Todos los públicos

Distancia aproximada: 1 km. Desde el Centro de Visitantes del Guadiamar al área

recreativa y jardín botánico del Buitrago.

 

Temporalización de la actividad:

9:00-9:30: Recepción y bienvenida del grupo en las instalaciones del Centro de

Visitantes del Corredor Verde.

9:30-10:15: Desayuno en la Cafetería del Centro de Visitantes del Guadiamar.

División de los participantes en 2 grupos y comienzo de las actividades previstas en el centro de visitantes. (Si el grupo es inferior a 25 no habrá que dividirlo).

10:20-10:45: Desarrollo de las actividades.

o Proyección en la sala de audiovisuales del video del Corredor Verde de 10 minutos de duración para contextualizar en el mapa el lugar y la razón de ser del Centro de Visitantes. A continuación se expondrá una breve presentación sobre las buenas prácticas en trabajos forestales.

o Visita interpretada en la sala de exposiciones donde se le hará una breve explicación del ecosistema del entorno donde nos encontramos y qué es lo que ocurrió desde la rotura de la balsa de la mina de Aznalcóllar hasta la actualidad.

10:50-11:10h: Salida hacia el Área recreativa del Buitrago.

11:20-12:45: Reforestación participativa en el lugar del área recreativa que habilitaremos para la actividad, donde cada participante tendrá la ocasión de plantar dos ejemplares de las especies que serán facilitadas. Las especies serán las autóctonas del espacio natural: mirto, lentisco, durillo, palmito, algarrobo, sauce, almez.

12:50-13:30: Se realizará un recorrido interpretativo por el Jardín Botánico donde se aprovechará para conocer la flora en general del Guadiamar y los usos tradicionales de las más emblemáticas. (Opcional, depende del tiempo con el que contamos).

13:30h-13:45h: Evaluación de las actividades y partida.

 

Recomendaciones:

Se aconseja que los asistentes vayan provistos de: ropa adecuada, calzado cómodo y agua.

 

Print Friendly, PDF & Email