El taller de anillamiento de aves despierta gran expectación en cada una de sus ediciones. Un taller a la par técnico y  accesible. De calidad y participativo. Características que hacen que sea una actividad que puede realizar toda la familia.

El anillamiento de aves es una actividad que aspira a afianzarse y convertirse en un evento mensual que permitirá conocer los cambios que se suceden a lo largo del año, las diferencias entre estaciones y la sucesión de ciclos.

Del mismo modo se irá alternando con otros talleres ornitológicos complementarios como el Taller de reconocimiento de aves nocturnas.

Cada mes colgaremos una nueva convocatoria del evento en www.reservatuvisita.es 

Puedes enterarte de todos los demás talleres y eventos en la pestaña Novedades aquí mismo o cada día en nuestra página de facebook.

Si quieres que te avisemos cuando éste taller vuelva a celebrarse únicamente tienes que escribirnos a reservasguadiamar@gmail.com y dejarnos tu e-mail y tu teléfono. Nosotros te avisamos sin compromiso 🙂

 

 


 

El objetivo principal es acercar esta actividad al público en general y el conocimiento de las diferentes aves y las migraciones que se suceden.

Una actividad para toda la familia que recordaréis mucho tiempo, con un éxito rotundo en las ediciones anteriores.

El anillamiento científico es una magnífica oportunidad para acercar a toda la familia al  conocimiento y respeto por las aves de su entorno y conocer el Espacio protegido Corredor Verde del Guadiamar

El paisaje protegido Corredor Verde del Guadiamar es un lugar de paso de miles de aves, además de anidar y vivir en el espacio.

Introducción al anillamiento científico.

El anillamiento científico de aves es una actividad que se viene realizando en el territorio nacional desde hace más de 40 años, con creciente intensidad pero con reparto muy desigual a lo largo y ancho de su geografía, es por ello que nos planteamos acercar esta actividad al público en general y despertar la curiosidad por la misma.

Descripción

Espacio Natural Protegido: Corredor Verde del Guadiamar.

Tipología de actividad o servicio: Taller guiado de conocimiento de aves y anillamiento.

Público destinatario: público familiar.

Punto de partida y de regreso: Centro de Visitantes del Guadiamar

Duración:  5 horas

Precio: 10€ adultos / 5€ niños de 6 a 12 años / los menores de 6 años no pagan

Temporalización: 

Sábado de 8:30 h. a 13:30 h.

8.30 horas: Recepción de los participantes en las instalaciones del Centro de Visitantes del Guadiamar.

9.00 horas: Desplazamiento a la zona de anillamiento.

9.30- 10.00 horas: Pequeña contextualización y comienzo de la actividad de anillamiento.

10.00- 13.00 horas: Desarrollo de la actividad.

13.00- 13.30 horas: Visita al Centro de Visitantes.

 

Print Friendly, PDF & Email