¡Ornitólogos, pajareros y camperos del mundo!

Tenemos nueva edición del Taller de reconocimiento y anillamiento de aves nocturnas en el Paisaje protegido Corredor Verde del Guadiamar.

Por una día cambiaremos nuestros hábitos nocturnos y abriremos bien los ojos para conocer a los habitantes que rondan las noches del Espacio Protegido Corredor Verde del Guadiamar.

El anillamiento científico de aves es una actividad que se viene realizando en el territorio nacional desde hace más de 40 años, con creciente intensidad pero con reparto muy desigual a lo largo y ancho de su geografía, es por ello que nos planteamos acercar esta actividad al público en general y despertar la curiosidad por la misma.

El paisaje protegido Corredor Verde del Guadiamar es un lugar de paso de miles de aves, además de anidar y vivir en el espacio.

El objetivo principal es acercar esta actividad al público en general y el conocimiento de las diferentes aves nocturas que habitan este espacio.

Un taller de anillamiento muy especial, donde los asistentes participan directamente en la actividad, conociendo de primera mano el trabajo de reconocimiento y toma de datos.

Todo lo que necesitas saber sobre el taller:

Se desarrollará el sábado 23 de septiembre entre las 19:00 h. y las 00:00 h.

Punto de partida y de regreso: Centro de Visitantes del Guadiamar

Duración:  5 horas

Temporalización:

19.00 horas: Recepción de los participantes en las instalaciones del Centro de Visitantes del Guadiamar.

19.00- 20.00 horas: Pequeña charla introductoria.

20.00- 20.30 horas: Desplazamiento a la zona de anillamiento

20.30- 00.00 horas: Desarrollo de la actividad.

El precio de la actividad es de 20€ para adultos y 15€ para niños hasta 12 años aunque no es una actividad especialmente indicada para menores de 12 años.

Recomendaciones: Estaremos en plena naturaleza por lo que se aconseja que los participantes vayan provistos de calzado y ropa adecuado y algo de abrigo.

+ INFORMACIÓN Y RESERVAS

Puedes contactar con nosotros a través de los teléfonos 675 43 89 75 / 954497043 

o escribiéndonos a guadiamarea@gmail.com

RESERVAR

Print Friendly, PDF & Email