La Berrea en la Marisma

¿Os apetece empezar el mes con una actividad diferente? A pesar de las calores que estamos pasando estos días, el otoño se acerca y los ciervos lo saben… Os invitamos a que conozcáis de cerca una los espectáculos mas fascinantes de la naturaleza; la berrea del ciervo.

La Berrea.

La berrea es el período de tiempo en el que el ciervo está en pleno esplendor y entra en celo. Lucha por adueñarse de un territorio y sus hembras. Se producen luchas rituales, con sus cornamentas como principal arma y emiten un peculiar sonido gutural, el berreo.

Una vivencia única

 

En Doñana y de la mano de guías especialistas, podremos observar algunas de las particularidades de la naturaleza, sin pasar por alto algunos de los puntos más emblemáticos del espacio natural.

 

¡No os perdáis esta oportunidad única!

 

Lugar de partida: Centro de visitantes Guadiamar.

Grado de dificultad: Baja.

Público destinatario: Todos los públicos en general. Recomendado a partir de 8 años.

Duración: 4 horas aproximadamente.

Fecha: El sábado 9 septiembre.

Hora: 18:00 horas.

Recomendaciones: Se aconseja que los participantes vayan provisto de calzado y ropa cómoda, así como de gorra y protección solar.

(*)NOTA: El número mínimo de personas para que se pueda llevar a cabo la actividad, es de 4 personas.

 

RESERVAR

Print Friendly, PDF & Email

7 Comments on “La Berrea en la Marisma

  1. Me gustaría recibir información sobre las actividades que tenéis tengo una niña de 5 años y me gustaría hacer actividades con ella gracias

    • Hola Rosario! Gracias por tu interés.
      Para septiembre puedes hacer piraguas todos los fines de semana. Al ser menor de 5 años ocupa un sitio central entre dos adultos en la piragua y también por éste motivo la actividad es gratuita para ella. Es una actividad completamente segura. Aquí tienes el enlace: piragüismo en el Guadiamar De todos modos ahora en septiembre se realiza en el embalse del Agrio, en Aznalcóllar, sábados y domingos a las 11.
      Y tenemos una actividad familiar que es un éxito siempre, el Taller de anillamiento de aves. El 16 de septiembre. De nuevo es gratuita para menores de 6 años.
      Tanto La Berrea en la Marisma como la Observación de aves nocturnas no están recomendadas para niños pequeños.
      Esperamos veros pronto por aquí 🙂

  2. ¿Tenéis previsto repetir esta actividad en otro momento? Me gustaría hacerla, pero este fin de semana no puedo asistir. Muchas gracias.

    • Hola Jesús! La Berrea en la Marisma es una actividad puntual, en principio no está prevista repetirla aunque si es verdad que está teniendo mucha demanda. Si quieres tomo nota de tus datos y te informamos de si la vamos a volver a hacer. ¿Te parece bien? 🙂

  3. A mi también me gustaría q me informa seis acerca de la berrea en la marisama’ Saludos

    • Hecho Juan Carlos! Gracias por tu interés. Te invito además a suscribirte a nuestra nueva newsletter si te apetece enterarte de primera mano de todas las novedades en Guadiamar Educa. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *