Cicloturismo en el Guadiamar

Hoy nos hacemos eco de una noticia de Abc Sevilla sobre el Corredor Verde: Cicloturismo en el Guadiamar: ruta por la naturaleza y la historia a golpe de pedal

Y te recordamos que si no dispones de bici propia o no puedes o quieres desplazarte hasta la zona con ella tienes nuestro servicio de alquiler de bicis.

Doñana Bike - Guadiamar Educa

Si vas con tu bici propia no te olvides de hacer una parada en nuestro Centro de Visitantes, este espacio constituye el punto de partida básico para visitar el Corredor Verde y sus proximidades. Su privilegiada ubicación permite contemplar, desde las alturas del edificio, el curso de las aguas y el frondoso bosque en galería que alberga el río en este tramo, además de un antiguo puente romano, testigo de la importancia histórica y cultural del río y su cuenca.

En el Centro de visitantes se ofrece amplia información sobre el significado y la evolución de este paisaje protegido. Tras las tareas de restauración, después del accidente minero ocurrido en 1998, el Corredor Verde del Guadiamar ha supuesto la creación de un pasillo ecológico que conecta Sierra Morena y Doñana, permitiendo la circulación de especies entre ambos. El visitante también conocerá la importancia de los variados paisajes que el Guadiamar encuentra a su paso: dehesas, pinares, cultivos de cereal o marismas. La vegetación de estos paisajes también puede contemplarse de forma más cómoda, en el cercano Jardín Botánico de Buitrago.

Muy cerca también puede encontrar el Jardín Botánico de Buitrago que dispone de su propia área recreativa.

Descárgate la Información senderos Corredor Verde del Guadiamar y no dudes en visitarnos y descubrir este Espacio Protegido.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *