JUNIO DIFERENTE… COMENZAMOS

¡Comenzamos! Por fin estamos abiertos, no como nos gustaría, estamos viviendo una situación excepcional, y como tal, la reapertura de las instalaciones del Centro de Visitantes y las actividades que se desarrollan aquí se va a realizar de acuerdo a las medidas de seguridad exigidas por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. 

¡Vuelven las actividades de Guadiamar! ¡La normalidad la creamos todos juntos, hagamos un verano diferente entre todos!

Para la realización de actividades es necesario la reserva previa y para comer en el Bar también es necesario la reserva previa.

Horarios: Jueves – Domingo

Centro de Visitantes:
Mañanas: 10:00 – 15:00
Tardes: 16:00 – 18:00

Bar-Cafetería Guadiamar:
Horario: 9:00 – 21:00
Horario Cocina: 13:00-16:00
Reservas: 625842314 – guadiamarcafe@gmail.com

¡Vuelven las Rutas en Kayak por el Guadiamar!

Ruta Tramo 3. Vado Quema – Molino de Los Molinos

Consiste en un recorrido de unos 5.5 km aproximadamente en aguas mansas en los que podremos apreciar las riquezas del Espacio Protegido del Corredor Verde del Guadiamar desde el agua, conociendo sus más recónditos lugares, su flora y su fauna.

El recorrido comienza en el Vado del Quema, justo en el monolito de la Virgen de El Rocio y transcurre aguas abajo por el río Guadiamar hasta el Molino de los Molinos, uno de los restos de molinos antiguos en el cauce del Guadiamar mejor conservados. La duración es de 3 horas aproximadamente.

Ruta Tramo 1. Jardín Botánico – Puente del Tren.

Consiste en un recorrido de unos 3 km aproximadamente en aguas mansas en los que podremos apreciar las riquezas del Espacio Protegido del Corredor Verde del Guadiamar desde el agua, conociendo sus más recónditos lugares, su flora y su fauna. La duración es de 2’30 horas aproximadamente.

Una actividad ideal para familias, en la que no es necesario tener ningún conocimiento previo de la navegación, ya que se darán todas las pautas necesarias por parte del guía/educador encargado de la misma. Navegando de forma tranquila y silenciosa tendremos la oportunidad de acercarnos a las aves de una forma sorprendente, avistándolas a nuestro paso entre la espesa vegetación de ribera ligada al curso del río, pudiéndose observar una gran diversidad de especies, martines pescadores, garzas reales, garcillas o ánades.

Os dejamos el enlace para las reservas previas, que son necesarias para realizar dicha actividad. Recordad que estamos en una situación excepcional, por lo que una vez se realice la reserva os llegará un correo con las medidas más específicas para dicha actividad.


¡Vuelve el Parque en Altura!

Nuestro Parque en Altura consiste en un recorrido en dos líneas de altura, una primera a 1 metro y medio y otra a 4 metros donde el participante ha de superar diferentes obstáculos.

Primero se realiza el nivel 1, zona que se encuentra a 1 metro y medio, luego se procede a realizar la zona 2, que se encuentra a 4 metros, siendo el final de este recorrido una tirolina.

Parque en Altura en Guadiamar

El parque de aventura no tiene tiempo ya que los precios se establecen por entrada al mismo. El tiempo será diferente en función de la destreza de cada participante.

La edad mínima de los participantes la marca la destreza de los mismos, si existe un límite de peso de 100 kilos.

Os dejamos el enlace dónde puedes realizar la reserva previa. Recordad que estamos en una situación excepcional, así cuando realices la reserva os llegará un correo con las medidas más específicas a tener en cuenta para realizar dicha actividad.

Reserva tu visita

Doñana Bike – Alquiler de bicis

Doñana Bike es una empresa que se dedica al alquiler de bicis de montaña eléctricas, además cuenta con la posibilidad de hacer las rutas guiadas o autoguiadas.
El alquiler se puede realizar desde las instalaciones del Centro de Visitantes Guadiamar, siempre con reserva previa. Puede ponerse en contacto a través de:

Email: guadiamarea@gmail.com
Móvil: 675438975

Bici Corredor Verde Guadiamar - Guadiamar Educa

La duración del alquiler puede ser desde 1 hora hasta 24 horas.
La disponibilidad de bicis de forma simultánea es de 1 hasta 8 usuari@s

Debido a la situación actual en relación al virus COVID-1, es necesario tener en cuenta una serie de medidas de seguridad higiénico-sanitarias, que se expondrán a continuación:

Suministro de medios de protección personal frente al COVID-19, incluidos en el alquiler:

  • Guantes desechables.
  • Sensores de proximidad personal.
  • Gel hidroalcohólico personal de un solo uso.
  • Redecilla desechable para la cabeza.
  • Equipo personal compuesto por auriculares y micrófono, para la intercomunicación entre el grupo y el guía durante el ejercicio de la actividad.
  • Guantes desechables y mascarillas (FFP2 o FFP1)para el personal de la empresa.

Medidas de higienización de la bicicleta previas a cada uso:

  • Inmersión de cubiertas en lejía.
  • Rociado y frotación de cascos (en cara interior, exterior y correa) con solución hidroalcohólica, o desfinfectante inodoro.
  • Rociado y frotación del cuadro al completo con solución hidroalcohólica, o desfinfectante inodoro.
  • Rociado y frotación de los accesorios de la bicicleta (bimba, candado y botiquín) con solución hidroalcohólica, o desfinfectante inodoro.

MEDIDAS DE SEGURIDAD GENERALES PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES EN GUADIAMAR

Para la realización de dichas actividades es necesario tener en cuenta las medidas de seguridad exigidas por los protocolos del COVID-19. A continuación os dejamos las medidas de prevención higiénico-sanitarias a tener en cuenta en todas las actividades disponibles.

  • Evitar el pago en efectivo, sí es así lavarse las manos inmediatamente,y priorizar el pago por tarjeta u otros medios electrónicos, preferiblemente contactles.
  • Antes de acudir a la actividad es necesario tomarse la temperatura corporal. Debe de ser menos de 37º C.
  • Cada usuari@ debe llevar mascarilla y guantes para prevenir riesgo higiénico – sanitario. En los casos en los que se utilice mascarilla, desecharla de acuerdo a las instrucciones de fabricante y su vida útil, al igual que los guantes. En los casos en los que se utilice pantalla protectora, mascarilla reutilizable o guantes reutilizables, deberá desinfectarse adecuadamente tras cada uso.
  • Cada usuari@ debe mantener la distancia de seguridad de 1.50 m – 2.00 m. Tanto con el guía turístico como entre los usuari@s.
  • Tirar cualquier desecho de higiene personal –especialmente, los pañuelos desechables-, incluidos los EPI, de forma inmediata a las papeleras o contenedores habilitados. 
  • Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, o, si no existe esa posibilidad, utilizar una solución desinfectante. Es especialmente importante después de toser o estornudar y después de tocar superficies potencialmente contaminadas (pomos, barandillas, ascensores, etc.).
  • Evitar tocar zonas comunes (barandillas, pomos, mostradores …) Sí es así, lavarse las manos con jabón o desinfectante.
  • Tras el recorrido y la despedida; Deben desecharse de forma adecuada los materiales de protección utilizados (mascarillas, guantes, etc.). 
  • En el caso de sentir algún síntoma, ponerse en contacto con el servicio sanitario más cercano.
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *