BIENVENIDO OCTUBRE, BIENVENIDO OTOÑO

Newsletter Mensual Guadiamar Educa

El otoño es una de las estaciones favoritas en el Espacio Protegido del Corredor Verde del Guadiamar, ya que su paisaje cambia, sus hojas se caen y se preparan para el invierno.
Es una época de idas y venidas de aves migratorias, es una estación de cambios, pero cambios positivos para un futuro no muy lejano, el Invierno.
Esperamos que el Otoño sea lluvioso ya que el Río Guadiamar está sufriendo una importante sequía. Por ese motivo las actividades en kayak siguen suspendidas en el Río, y continuamos realizando la actividad en el Embalse del Agrio, también conocido como los «Lagos de Aznalcollar».

Este mes tenemos muchas actividades preparadas; 
Ya está disponible el Parque en Altura, sin reserva previa, los sábados y domingos a partir de las 17:00 hasta el anochecer. 
Contaremos además con la VI Edición del esperado Meloncillo Green Market que solemos hacer en primavera y este atípico año, nos ha llevado al Otoño. 
Celebramos el Día Mundial de los Hábitats con un taller de Pintura Naturalista y el Día Mundial de la Aves Migratorias, que lo celebramos con un Taller de Cajas Nido y un Taller de anillamiento de aves.

Seguid leyendo y os informamos de todo.


Por fin podemos deciros que ya esta aquí el VI Meloncillo Green Market que este año se resistía a llegar, y llega con muchas ganas cargado de actividades y sorpresas…
Puestos de artesanía, conciertos, música, talleres de yoga para adultos, cuenta cuentos, parque en altura, escalada…. y muchas más actividades…

La próxima semana os mandaremos la programación con todas las actividades para las inscripciones. 

Atentos a nuestras Redes Sociales


ACTIVIDADES ESPECIALES OCTUBRE

El sábado 17 de Octubre, celebramos el Día Mundial de los Hábitats. Para ellos hemos organizado un Taller de pintura Naturalista, para las familias, para así, poder compartir entre todos un día de Naturaleza y Arte, ¿Te animas?

El domingo 18 de Octubre celebraremos el Día Mundial de las Aves Migratorias con un Taller de Cajas Nido. A través de esta actividad, nos acercaremos al mundo de las aves, su importancia en las ciudades y cómo aliarnos en su conservación. Construiremos cajas nido con madera, donde se podrán instalar pequeñas aves. Además se explicará a los participantes las distintas tipologías y usos, se les mostrará dónde y cómo colocarlas, y se les enseñará a construirlas.

Ambas actividades coincidirán con nuestro Meloncillo Green Markets, por lo que nuestro centro estará lleno de artesanos y de actividades. No te lo puedes perder.

Finalizando el mes, el sábado 31 de Octubre volvemos con nuestro Taller de Anillamiento guiado con el objetivo de sensibilizar a la sociedad de la importancia de las migraciones de las aves  y sus hábitats, resaltar las amenazas a las que se enfrentan las aves al momento de migrar, la importancia ecológica de las aves y la necesidad de cooperación internacional para preservar la vida salvaje.

Serán tres actividades GRATUITAS, solo es necesario la inscripción previa y las plazas son LIMITADAS.

Contacto Reservas:
Tlf: 675438975 / 954497043
Email: cvguadiamar@reservatuvisita.es

Datos necesarios para la Reserva:
– Nombre Completo
– Número de teléfono
– Email
– Número de asistentes


ACTIVIDADES SEMANALES

En este mes de Octubre continuamos con nuestras actividades semanales de Parque en Altura y Kayaks.

Este mes ya tenemos disponible el Parque en Altura sin reserva previa, los sábados y domingos a partir de las 17:00 hasta el anochecer. 

Y las actividades de Kayak se seguirán realizando en el Embalse del Agrio. El embalse consiste en un amplio espacio para poder practicar con el kayak, y da la posibilidad de múltiples juegos y retos, como esquivar los álamos que nos vamos encontrando.

¿¿¿TE APUNTAS???

Para más información o reservar puedes ponerte en contacto con nosotros:

675 43 89 75 o 954 49 70 43
guadiamarea@gmail.com

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *