BIENVENIDO SEPTIEMBRE

Septiembre en el Guadiamar

Este mes de septiembre, no te pierdas la Actividad Estrella, La Berrea en la Marisma, entre otras.

A medida que van pasando los días, las tardes se van haciendo más cortas y frescas, es señal de que llega una nueva estación, el Otoño.

Este año más aun venimos cargados de pilas para comenzar de nuevo la rutina, y los que tenéis peques en casa lo sabéis mejor. Por ello, los fines de semana vuelven las… ¡¡Multiaventura!! y el ¡¡Parque en Altura!! En principio es necesario la reserva previa, a mediados de mes os iremos informando (según las temperaturas), sobre la apertura continuada de las actividades de multiaventura y el Parque en Altura.

¡¡No te la pierdas!!

Actividad Estrella del Mes de Septiembre

Para este septiembre realizamos una actividad que no se puede hacer durante todo el año, sólo se puede realizar en unas fechas concretas y durante unos días solamente. Hablamos de La Berrea del Ciervo Rojo, ¿Sabéis lo que es?
Se conoce comúnmente como berrea o brama al periodo de celo del ciervo rojo, debido al sonido gutural que emiten los machos.
Este período se inicia a comienzos del otoño boreal, normalmente a mediados o finales de septiembre, depende de cada año. Los machos se encuentran en su máximo esplendor al comenzar la temporada, e intentan adueñarse de un territorio.
Las demostraciones de poder de los machos incluyen los berreos y luchas rituales, en las que utilizan su cornamenta. Los territorios preferidos son en los que las hembras deban beber o alimentarse. Los machos ganadores reúnen harenes de hasta 50 hembras. Normalmente después de un par de intentos, el macho monta a la hembra por breves momentos.

Para realizar la actividad existen 2 opciones:

1º. Sin desplazamiento. Quiere decir que nos encontramos directamente en el lugar donde se va a realizar la actividad. (Una vez confirmada la plaza se les comunica el lugar). Está opción tiene un precio de 12€/persona.

2º. Con desplazamiento. Quedamos a las 18:30 en el Centro de Visitantes del Corredor Verde del Guadiamar, y nos encargamos del desplazamiento de ida y vuelta. Las plazas son limitadas. El precio para esta opción es de 20€/persona.

Desarrollo de la actividad:

  • Recepción en el Centro de Visitantes: 18:30 
  • Desplazamiento a la Aldea del Rocío: 18:45 – 19:45
  • Desarrollo de la actividad: 20:00 – 22:00
  • Desplazamiento al Centro de Visitantes del Corredor Verde del Guadiamar: 22:15 – 23:00

*El grupo mínimo para realizar la actividad es de 4 asistentes. Es necesario la reserva previa.

Este mes de Septiembre continuamos con las Rutas en kayak en el Embalse del Agrio. El embalse consiste en un amplio espacio para poder practicar con el kayak, y da la posibilidad de múltiples juegos y retos, como esquivar los álamos que nos vamos encontrando.

Vente a disfrutar de la experiencia

El Parque en Altura abre sus puertas según reserva previa, es necesario un grupo mínimo 10 personas para poder realizar la actividad.
Para cualquier información, llámanos sin compromiso. Tlf: 675438975 / 954497043


Además a finales de mes tenemos organizadas dos Jornadas especiales. Una de formación de Interpretación ambiental y otra de puertas abiertas para empresas, para que conozcan las posibilidades de incentivos que tiene para sus empleados.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *