BIENVENIDO AGOSTO… Y QUE CALOR

Dentro de esta nueva normalidad si algo no ha cambiado es que en agosto en Sevilla hace muchísima calor… por eso desde Guadiamar Educa esta mes os traemos propuestas fresquitas y nocturnas para aliviar estos días calurosos.   

Así que este mes las actividades disponibles son:

Kayak por el Guadiamar Tramo 1  y rutas en kayak por el embalse del Agrio.

Sí tienes un pequeño aventurero en casa, te puede interesar los campamentos matinales de jueves y viernes, de los que ya os hablamos en julio y que estarán disponibles todo el mes de agosto.

Junto a todo ello durante la semana del 17 al 23 de agosto con motivo de la celebración del día Mundial de la fotografía contaremos con una exposición en nuestra sala de usos múltiples de Jose Luis Feliú «UN MUNDO APARTE», que nos muestra las imágenes más impactantes del documental con el mismo nombre. 

Además contaremos con varias actividades de observación del cielo nocturno…si os interesa… hay que seguir leyendo. 

Rutas en Kayak por el Guadiamar

Kayak en el Guadiamar Tramo 1

Consiste en un recorrido de unos 3 km aproximadamente en aguas mansas en los que podremos apreciar las riquezas del Espacio Protegido del Corredor Verde del Guadiamar desde el agua, conociendo sus más recónditos lugares, su flora y su fauna.

Una actividad ideal para familias, en la que no es necesario tener ningún conocimiento previo de la navegación, ya que se darán todas las pautas necesarias por parte del guía/educador encargado de la misma.

Navegando de forma tranquila y silenciosa tendremos la oportunidad de acercarnos a las aves de una forma sorprendente, avistándolas a nuestro paso entre la espesa vegetación de ribera ligada al curso del río, pudiéndose observar una gran diversidad de especies, martines pescadores, garzas reales, garcillas o ánades.

En esta época del año, cuando el río dispone de poca agua, también realizamos la actividad en el Embalse del Agrio.

Parque de Altura Guadiamar

Parque de Aventuras en Altura

Las actividades de parque en altura durante este mes solo se desarrollarán previa reserva con un mínimo de 10 participantes y en horario a partir de las 20.00 de la tarde

Consiste en un recorrido en dos líneas de altura, una primera a 1 metro y medio y otra a 4 metros donde el participante ha de superar diferentes obstáculos.

Primero se realiza el nivel 1, zona que se encuentra a 1 metro y medio, luego se procede a realizar la zona 2, que se encuentra a 4 metros, siendo el final de este recorrido una tirolina.

El parque de aventura no tiene tiempo ya que los precios se establecen por entrada al mismo y en función del tiempo y la destreza de cada participante. La edad mínima de los participantes la marca la destreza de los mismos, si existe un límite de peso de 100 kilos.

Campamento Urbano Guadiamar

Campamentos Urbanos

Todos los JUEVES Y VIERNES de verano

Debido a la situación actual que estamos pasando este verano, más que nunca, los campamentos urbanos se va a convertir en una poderosa herramienta educativa y emocional, tanto para los niñ@s como para los padres. ⁠

Proponemos un campamento con un número reducido de participantes  con todas las garantías sanitarias requeridas, y brindarles un fantástico verano que les haga olvidar estos terribles días de incertidumbres y confinamiento. 

Nos planteamos como objetivo principal de los mismos el proporcionar una serie de  actividades en contacto directo con el medio natural, óptimas para la transmisión de conocimientos a cerca de la naturaleza y para el desarrollo de las relaciones interpersonales de sus participantes. 

La jornadas de campamento urbano se irán desarrollando cada día de forma similar pero cambiando los contenidos, trabajaremos talleres relacionados con el medio natural, como son taller de rastros y huellas, de identificación de plantas, de análisis de agua, transformaciones… además se acompañaran de otras actividades que fomenten la creatividad como creación de chapas, diseño de camisetas y otros talleres. Tendrán especial importancia las actividades relacionadas con el arte y la expresión de los sentidos. 

Turnos: Jueves y Viernes de 8:00-16:00

Temporalización ejemplo:  

08.00-10.00. Aula Matinal

10.00-11.00 Recepción del resto de participantes y asamblea

11.00-13.30 Talleres

13.30-14.30 Tiempo de comida

14.30-15.30 Juegos de agua

15-30-16.00:  Preparación para la partida y Fin de la actividad. 

Aventura en Familia para padres con niñ@s en edad escolar

Las actividades en familia son imprescindibles para lograr la unión y la comunicación sana entre los miembros, si a esto además, le sumas un entorno natural como es el Paisaje Protegido Corredor Verde del Guadiamar el tamden se hace perfecto.

La importancia de pasar tiempo en familia  favorece el autoconocimiento, el aprendizaje mutuo y mejora el clima familiar. Hacer cosas en familia supone enfrentarnos a diversas situaciones, y fortalece la confianza. Si todos nos divertimos juntos, todos tenemos emociones positivas juntos y nos sentiremos más cerca de la familia. 

De todo lo anterior surge la propuesta de actividades, Aventura en Familia, pensada para ser desarrollada todos los sábados y domingos del verano en horario de 9.30 a 13.30 horas. 

Las actividades que se plantean desarrollar estarán compuestas de un taller central ambiental relacionado con el entorno natural como pueden ser, taller de cajas nido, elaboraciones aromáticas, taller de nudos, taller de rastros y huellas, talleres de supervivencia en la naturaleza, arteterapia… todos ellos acompañados de una actividad de aventura y destreza como puede ser la actividad de escalada, tiro con arco o bosque en altura. 

Observación del cielo nocturno en el Guadiamar

Jornadas de Astronomía y Observación de Estrellas 

Los días 15 y 22 de agosto realizaremos esta actividad con el objetivo principal de  acercar a los participantes a la interpretación del cielo durante la noche, información de las estrellas, planetas, historias

Descripción de la actividad

Parte teórica en el interior de las instalaciones del centro de visitantes centrada en que ver en el cielo y las estrellas fugaces del verano. Simultáneamente se desarrolla el taller para niños/as donde se trabajan los ciclos lunares y se elabora una maqueta de Saturno. 

Parte práctica de observación en campo. 

Temporalización

20.00- 20.30. Recepción de los participantes

20.30-21.30: Exposición interior.

21.30- 22.30: tiempo de cena

22.30- 00.00: Observación en campo abierto 

Ambas actividades son completamente gratuitas y tienen un aforo máximo de 25 personas. 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *